Entrevista sobre Inversión y Trading

podcast Entrevista sobre Inversión y Trading

¡Hola!
En esta ocasión quería compartir la entrevista sobre inversión y trading que me hicieron para Trading System Poscast.

A lo largo de la entrevista estuvimos hablando sobre:

  • Los sistemas de trading: las ventajas y dificultades de los sistemas automáticos, datos, backtest, optimizaciones con walk forward, tipos de sistemas…
  • La inversión value: inversión en acciones con análisis fundamental.
  • Mi opinión sobre distintos softwares para trading: ProRealtime, Amibroker, Python.
  • El rol de la psicología en una operativa de trading con sistemas.
  • Autores y libros sobre trading
  • Y muchas cosas más…

Si quieres escuchar la entrevista lo puedes hacer aquí:

También puedes descargar el podcast en el siguiente enlace: Podcast Python, Amibroker y mucho más con Duk2

Muchas gracias a la gente de Trading system Club por organizar y grabar la entrevista.


¿Te interesa la inversión en bolsa y el trading con sistemas? Entonces, te invito a suscribirte a Estrategias de Trading y así podrás recibir los nuevos artículos directamente en tu correo.
Además nos puedes seguir y compartir los artículos por nuestra página de Facebook, Twitter , Feedly o LinkedIn

Saludos y buen trading!

4 comentarios en «Entrevista sobre Inversión y Trading»

  1. Hola Duk2, me gusto mucho la entrevista!!!. Te sigo desde inicios de 2015 aunque creo que es la primera vez que participo. Me he sentido muy identificado con tu historia, pues también empece invirtiendo por fundamentales, debido a mi formación académica y luego mi camino ha sido similar al que comentas y por motivos también similares a las que comentas (aunque que con el trading cuantitativo si que estoy «en pañales»).

    Hay algo que mencionas en la entrevista que es muy cierto, y es que últimamente escribes menos, ja ja ja. Bueno, en realidad creo que la frecuencia esta bien, pero si que espero que sigas mucho tiempo por aquí, compartiendo con nosotros tus artículos que son excelentes, muy útiles y explicados en un lenguaje muy accesible para los que intentamos iniciarnos en este mundo.

    Por cierto, desde que empezaste a publicar cosas de Phyton te quería comentar sobre esta pagina web: http://www.quantstart.com. Tal vez la conoces, pero si no es así, creo que vale la pena que le des un vistazo. Además de muchas cosas interesantes, aunque de un nivel muy alto por lo menos para mi, han desarrollado en Pyhton un sistema llamado QSTrader que es un free-open source para backtesting y live trading. El código esta alojado en Github.

    Bueno pues nada más, un saludo y nuevamente mi agradecimiento por todo lo que compartes en tu blog!!!

    Responder
    • Hola Luis,

      Primero que nada, muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado saber que te gustan los artículos de la web y que te sientes identificado con mi historia.
      Pienso que para muchos inversores o traders esto es una evolución donde vamos incorporando nuevas ideas, descartando otras, y a veces testeando distintos caminos en busca de mejorar.

      Si, conozco la web que mencionas y me parece que tiene un contenido excelente. Es más, también tengo su libro, Successful algorithmic Trading, y tengo pendiente hacer una reseña en cuanto lo termine. Aunque aún no he testeado qstrader. ¿Tu lo has probado?

      Un abrazo,

      Duk2

      Responder
      • Hola, no lo he probado, la verdad que no he tenido tiempo, además que con Phyton hice un curso básico hace algunos años en Coursera, pero la verdad que actualmente lo estoy utilizando solo para extraer información de archivos .txt, por lo que se me han olvidado muchas cosas.

        Por cierto, ya que estamos en esto, como creo que comentaste que usas como broker a IB, te quería preguntar si tu ejecutas tus operaciones de manera automática a través de la api de ellos.

        En Abril tienen programado este webminar:

        Introduction to the TWS Python API
        Interactive Brokers API Team
        April 18, 2017 12:00 pm

        Saludos!!!

        Responder
        • Hola Luis,

          No sabia del webinar, pero sé que también puedes encontrar varios videos en Youtube sobre cómo utilizar la API de Interctive Brokers.

          Un saludo,

          Responder

Deja un comentario

ESTRATEGIAS DE TRADING